10 preguntas a un precandidato……

El doctor Juan Francisco de Jesús nació en Nagua en el año 1962, y llevando a cuestas, las “de cal como las de arena”, y las diversas y rudas luchas que la vida le asegura a todo el que decide alcanzar el éxito a toda costa, hoy  es un excelente y exitoso profesional del derecho, quien en la actualidad ostenta el número tres (3) en la lista de los precandidatos a diputados de la Circunscripción 1, Municipio Santo Domingo Este, Zona oriental, del Partido de la Liberación Dominicana, arribando ya a más de 29 años de vida política activa en esta organización política, y siendo dirigente medio del Comité intermedio Celia Sánchez y/o Nicolás Guillén.

Sus seguidores le distinguen como un hombre de familia estable, casado y con tres maravillosas y hermosas hijas. Un ejercicio profesional de trayectoria intachable, habiéndose  desempeñado como Consultor jurídico de la Dirección General de Embellecimiento, así como asesor jurídico en la caja de pensiones para choferes, entre otros, funciones que ha llevado a cabo de forma transparente y diáfana. Asegura que cuenta con el apoyo  de los residentes de su comunidad y los lugares donde ha desarrollado trabajos de formación política, social y cultural.

10 Preguntas y las respuestas de un precandidato??????????

1.P. Cómo define el ejercicio político en la República Dominicana?

R. A pesar de que ejerzo la política porque creo que a través del buen ejercicio de ella se tiene una gran oportunidad de cambiar el rumbo de nuestra gente y nación, sin embargo, para muchos se ha convertido en un comercio “de compra y venta de votos”.

2. P. Cuándo y porque decide aspirar a diputado?

R. Hace aproximadamente seis meses y lo hago motivado en el gran abandono en que se encuentran los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, dígase: Niños, ancianos, mujeres y discapacitados

3. P. Cuál inventario  posee su trabajo en favor de la gente o sus causas, que entiende el votante tomará en cuenta para favorecerlo en las próximas primarias?

R. Siempre he trabajado de cerca de la gente más necesitada y buscando las ayudas oportunas que han requerido, y procurando que alcancen sus capacidades para que puedan ser a su vez autosuficientes sin depender siempre de una casual dádiva, como hacen la mayoría de los políticos.

4. P. Qué cree va a definir ésta próxima contienda?

a) Trayectoria del aspirante

b) Poder económico

c) Voto afectivo

R. La trayectoria del aspirante y el voto afectivo

5. P. Si fuera hoy su primer día en la Cámara de Diputados, qué haría?

R. Someter las leyes de protección a los niños, discapacitados y adultos mayores, propuestas que tengo escritas y debidamente sustentadas.

6. P. Cuál mejora sustancial considera debe darse en la Cámara de Diputados?

R. Que los diputados deberían ser personas que no sometan siempre “enlatados” en la Cámara, sino que deben pensar con “sus propias cabezas”, y más que en sí mismos, sobretodo en leyes de inclusión social.

7. P. Entre mieles dulces y amargas, cuál cree ha saboreado más en las relaciones y quehacer político?

R. Amargas

8. P. Del 1 al 10, qué número considera tiene al día de hoy a favor su candidatura?

R. Un ocho (8)

9. P. Porque la gente de la Circunscripción No. 1, deberá elegir el número 3?

R. Es la mejor opción, sincera, veraz y novedosa. Siempre en pro de los más marginados.

10. Mensaje final a los votantes

R. Que acudan a votar masivamente el próximo seis de octubre por lograr mejoras y garantía de vidas dignas,  que es lo que les ofrece la candidatura de un servidor, Francisco de Jesús,  sin dejar que los “regalos y prebendas mediáticas” les cambien esta ruta.

SÍGUENOS EN TUS REDES

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.