Leonel no se va, «lo fueron»

El Partido de la Liberación Dominicana, mantiene hace un tiempo a lo interno de su organización «una escarnizada guerra fría», la que se ha mantenido contenida, debido  a la conciencia de sus miembros y dirigentes, que de abrir el velo y dejar que la población conozca la situación real, entonces «les echaría a perder el sancocho», por lo que hasta este momento, han «hecho de tripas corazón», para disimular la gravedad de la crisis.

Siempre el PLD, quiso alardear de tener los dotes de poder lograr dirimir las diferencias y mantenerse unidos ante los procesos electorales para conservar el poder, sin cometer los yerros del otrora poderoso PRD.  Luego de las recién pasadas primarias, Se detona y se destapa la irreconciliable diferencia entre dos facciones: Danilismo y Leonelismo.

Danilo Medina, luego de dos periodos consecutivos intenta un tercer periodo para lo cual requería modificarse la Constitución, algo inesperado en principio e increíble al final.  Debido a que movimientos y «pompeadas desde EEUU», obligan al mandatario a discursar retractándose de tal aspiración, sin embargo al día siguiente, se reúne con los ya denominados delfines.  Danilo asume el «espíritu de Absalon», quiere matar a Leonel!!! y emprende una aplastante acometida que atropella toda aspiración interma.

Es sorprendente la maquinaria de poder utilizada en estas primarias, soborno, manipulación y sobre todo el macabro plan orquestado en aquella reunión «del día siguiente», alli se establece un: «tin marin de dos pingue, cucaramaraca titirifue»….y quedo Gonzalo, jjjjjjj.

  1. Leonel se va porque no es posible para muchos de su entorno resistir lo que se sigue cocinando ahí dentro y esperan que su líder les pruebe que puede «rugir», desde la verdadera selva: la oposición en República Dominicana, donde pocos logran sobrevivir.
  2. Leonel se va porque lo expulsan las maquiavelicas decisiones de quien ha olvidado que la primera vez que logra ascender a ser el primer mandatario, en la primera vuelta, resulto con un 37 %, para lo cual se requirió la mano sostenida del ex presidente Leonel Fernandez.
  3. Leonel se va porque al parecer tendrá que emular a Bosch, (coincidentenmente cuenta la misma edad que este al renunciar del PRD en el 1973), quien se vio precisado a renunciar del partido creado por el, pero donde ya el era agua y lo demás aceite, los cuales no pueden entremezclarse.
  4. Leonel se va porque la historia le anuncia que ya jugo su estelar papel en esa organización, y esta parte de su libro de vida, le reserva un gran reto…..tirar la bola en la cancha pero desde donde están los que esperan tener una verdadera representación.

Ahora no es el momento de Leonel considerar cuando pueda volver, si es que volviera a ser presidente de la República, igual»quizás ya han cerrado las puertas al camino malo»…..

Leonel tiene cartas que jugar………..Desafíos, nuevo rumbo ( me recuerda la famosa revista)….

Todo indica que Leonel no se va…..»lo fueron».

SÍGUENOS EN TUS REDES

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.