Rafael Nadal vence a Daniil Medvedev y gana su 4to. US Open

El ruso no logró superar la racha de ser el primero en 70 anos en ganar luego de dos sets perdidos

El campeón español tuvo que empeñarse a fondo, en un partido que duro mas de cuatro horas  (4:51 minutos), debido a que luego que el ruso Medvedev ajusto su estilo, remonto su jugada y así hubo que agotar los cinco sets.

Nadal gano en un 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4, logrando así imponerse ante un Medvedev que llegó dispuesto a dar todo para demostrar que es un gran tenista y que no se dejó intimidar aun su primera vez en una final de ésta categoría.

Medvedev con un estilo que nunca muestra cansancio, frustración, sino siempre reflejando ser un gran ganador, como lo es a pesar de los resultados, mas con un segundo lugar mas que bien merecido dejando grandes figuras fuera de esta espectacular final.

Nadal se encuentra a un número de distancia , entre tanto Roger Federer, que  es el que más grandes slams tiene acumulados en su haber. Nadal ha participado en 28 Grand Slams, de los que ahora acumula 19 ganados.

Por el lado femenino, Serena Williams cayó ayer sábado ante la joven canadiense Bianca Andreescu de 19 anos, quien así se convirtió en la primera debutante en ganar un Grand Slam. Serena que era la favorita y esperaba igualar a Margaret Court en récord (24) no pudo lograrlo.

Se pone de manifiesto el refran » de cualquier yagua vieja, sale tremendo alacran», aunque claro que ya esta jovencita demostró(llegando invicta, 9-0),  que no era la » yaguita» que los números indicaban.

 

 

SÍGUENOS EN TUS REDES

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.